La derrota de la ultraderecha salva a Podemos

Por Marcela Aguilar y Javier Íñiguez De Onzoño

 

Semblantes serios por parte de Jaume Asens, Ada Colau, Gerardo Pisarello y el resto del equipo de En Comú Podem al comparecer para comentar los malos datos generales de la formación morada. Tanto los comuns en Catalunya como Podemos estatal descienden en escaños: de 12 a siete en el caso catalán, y de 62 a 42 en toda España.

Asens ha asegurado en su discurso que el Gobierno central debe crear una mesa de diálogo en Catalunya para resolver el conflicto político. El político ha pedido a sus simpatizantes «sentido de responsabilidad» para frenar a la ultraderecha, mientras una emocionada Colau asentía a su lado. «Aunque tenemos menos escaños, nos hemos quitado de encima al tripartito de derechas», declaró resignado Asens

Pablo Iglesias ha tendido la mano a Pedro Sánchez durante su comparecencia para formar un gobierno de izquierdas, que finalmente se podrá fraguar sin incluir a los partidos independentistas catalanes. «Nuestra situación interna no ha estado a la altura de los acontecimientos», ha dicho el líder de Podemos. Una clara referencia a sus desavenencias con Íñigo Errejón y su nueva plataforma, Ahora Madrid, así como hacia el sector anticapitalista del partido.

No ha habido por el momento declaraciones de Iglesias sobre posibles ofertas de ministerios que vaya a ofrecerle al gobierno de Pedro Sánchez. «Será una negociación larga, así que tengan paciencia», ha pedido a los periodistas que asistían a su discurso.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: